De la Espriella anuncia una demanda legal en contra de Daniel Mendoza

El abogado emitió un comunicado dando cuenta de los procedimientos jurídicos que emprenderá su firma.

Daniel Mendoza, un abogado de las causas de izquierda, ha elaborado una serie titulada ‘Matarife‘, un genocida innombrable. Se trata de un documental de 50 capítulos sobre las leyendas negras creadas alrededor del expresidente Álvaro Uribe.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Mendoza se basó en las investigaciones de Gonzalo Guillén y Julián Martínez, dos pioneros del antiuribismo recalcitrante. Los videos serán difundidos inicialmente en WhatsApp y Telegram, y posiblemente después en YouTube. No está claro quién financió la serie, pues 50 capítulos cuestan.

El Centro Democrático, por su parte, anunció que realizará a su turno una serie de documentales para mostrar la realidad del expresidente y su legado. Y ahora el abogado Abelardo de la Espriella, apoderado del expresidente Álvaro Uribe, anunció otras acciones judiciales.

«Por ser un asunto de interés general, la Firma De La Espriella Lawyers Enterprise® Consultorías y Servicios Legales Especializados se permite informar: En representación del Señor expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en las próximas horas, y como requisito de procedibilidad, se le remitirá una solicitud de rectificación al ciudadano que aparece como autor del “guion original” del espacio difamatorio denominado Matarife”.

En el mismo comunicado se indica que “satisfecha esa etapa, un equipo de esta Firma, encabezado por los abogados Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre, emprenderá los procesos judiciales a que haya lugar, contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley. El firmante del “guion original” ha ventilado la supuesta existencia de un fallo de tutela, que facultó al periodista e inspirador del espacio digital que será objeto de las acciones anunciadas, a utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y buen nombre del Señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Finalmente, indica el comunicado de Abelardo de la Espriella y su firma de abogados, “el 3 de octubre de 2018, un juez declaró improcedente una acción de tutela impetrada por el abogado Víctor Mosquera, por cuanto no se había cumplido con el requisito de procedibilidad de la solicitud de rectificación. En ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial, se otorgó la tal licencia para difamar que enrostra el suscriptor del “guion original” del libelo convertido en pieza audiovisual».



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM