Situación en Venezuela es una bomba de tiempo que se agravará: Gobierno

El presidente Iván Duque aseguró que la comunidad internacional debe estar firme y franca para denunciar a Nicolás Mauro

Durante la Conferencia de Donantes, y ante la comunidad internacional, el presidente Iván Duque aseguró que hay poca certeza sobre la información de contagios y de decesos en Venezuela por el COVID-19, por lo que la falta de veracidad podría volverse una bomba de tiempo para los países limítrofes.

«A esa crisis humanitaria la acompaña una crisis económica en Venezuela, hay carencias de alimentación, carencias de medicamentos; no tienen programas de inmunización efectivos hace varios años, ese país se encuentra sumido en el ataque agravioso, permanente, de una dictadura deleznable” afirmó.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Por eso pidió que la voz de la comunidad internacional sea firme y franca para denunciar a Nicolas Maduro y evitar que se dupliquen los casos en las fronteras o los países limítrofes.

La poca certeza sobre la información de contagios y de decesos puede constituirse en una bomba de tiempo, donde, ante las carencias. Eventualmente, se van a presentar más presiones sobre los países limítrofes”, subrayó el Presidente Duque.

El primer mandatario recalcó que la situación migratoria no cambiará si no hay una transición a la democracia, por lo que pidió a la comunidad internacional que se aumenten los recursos, para los países que deben enfrentar la crisis.

En el encuentro virtual, la comunidad internacional se comprometió a destinar más de 2.500 millones de euros para los países que acogen el éxodo venezolano, entre ellos Colombia, y atender las condiciones de vida de más de 5,1 millones de ciudadanos que salieron de Venezuela.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM