Productor de Cine Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por delito Sexual (TWEET)

Acusan a Harvey Weinstein de nuevos delitos sexuales, uno a una menor de edad

El productor se enfrenta a una nueva demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York mientras esta a la espera de un juicio en Los Ángeles.

El productor Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión el pasado 11 de marzo después de ser declarado culpable por el jurado de la Corte penal del Estado de Nueva York de dos de los cinco cargos de los que estaba acusado: delito sexual en primer grado (a la ayudante de producción Mimi Haleyi) y violación en tercer grado (a la actriz Jessica Mann). El magnate y productor de Hollywood fue acusado por decenas de mujeres de abusos sexuales y ha sido el protagonista del mayor escándalo de la industria del cine en lo que llevamos de siglo.

Ahora, Harvey se enfrenta a una nueva demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York, donde le acusan de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos a una menor de edad. Esta nueva denuncia llega mientras el magnate espera su extradición a Los Ángeles para ser juzgado por otros cinco delitos sexuales, que en caso de ser declarado culpable sumarían 29 años más a su condena. Además, esta nueva denuncia va dirigida también contra su hermano y su socio Robert Weinstein, también incluyen a las productoras Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 por “conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder”.

 

Estos nuevos delitos sexuales por los que son acusados Harvey y sus socios tuvieron lugar entre 1984 y 2013 y ocurrieron en los festivales cinematográficos como Cannes y Venecia. Entre las demandantes figura una mujer que cuando ocurrieron los hechos tenía 17 años y era aspirante a actriz, Harvey le “invitó” a su habitación del hotel donde presuntamente la agredió sexualmente y la violó. Otra de las acusaciones ocurrió en 2013 cuando una mujer de 35 años fue forzada a realizar sexo oral y las dos restantes tuvieron lugar en Nueva York y Los Ángeles.

Esta noticia llega justo tras conocerse que su juicio por delitos sexuales que iba a tener lugar en Los Ángeles se retrasará por culpa de la pandemia global del coronavirus. En los juzgados de la ciudad californiana hay 5 acusaciones presentadas a la Fiscalía que fueron cometidos en Hollywood.

Es Caracas