Falla eléctrica paralizó por completo la Refinería El Palito

La planta de craqueo catalítico colapsó como consecuencia de la alta vibración que le produjo una sobrecarga para tratar de que produjera más cantidad de combustible | Foto: Cortesía

Paralizada por completo se encuentra la producción de gasolina en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, luego de una falla eléctrica, ocurrida el pasado domingo 26 de abril, que apagó las plantas de PTR y de crudo, las únicas que funcionaban tras el cese de operaciones de la Planta de Craqueo Catalítico (FCC, por sus siglas en inglés) la semana pasada.

Fuentes internas de la refinería ubicada en Puerto Cabello confirmaron a El Pitazo que actualmente no se están generando los 9.000 barriles diarios de gasolina que producían las unidades de PTR y de crudo, así como tampoco los 29.000 de la FCC, desde que se reiniciaron las operaciones de la refinería el pasado 10 de abril.

La FCC colapsó como consecuencia de la alta vibración que le produjo una sobrecarga para tratar de que produjera más cantidad de combustible. Se estima que su reparación puede durar entre 12 y 20 días, según informaron varios trabajadores del complejo petrolero carabobeño.

Es Caracas