Alimentos Polar sigue sin acceso al sistema SICA: «El Régimen es un estorbo»

Alimentos Polar informó este lunes que su Planta Turmero continúa sin acceso al sistema SICA debido a la medida aplicada por Sunagro, el viernes en horas de la tarde.

"Hasta esta hora, solo hemos podido despachar 1.929.770 kilos de harina precocida de maíz, aceite y mezcla para cachapas, que estaban a la espera de las guías de los días viernes en la noche, sábado y domingo; y de lo planificado para este lunes", indican.

Sin embargo, apuntan que el despacho se reactivó luego de que un funcionario de Sunagro se trasladara a Planta Turmero para ingresar al sistema SICA con clave de Sunagro: "Este organismo no ha querido dejar sin efecto la medida para que Alimentos Polar pueda ingresar con su clave al sistema".

"Esta modalidad de ingreso al sistema, a través del funcionario de Sunagro, es una irregularidad que continuará generando retrasos en el despacho y el funcionamiento normal de las operaciones de Planta Turmero", destacan en un comunicado.

En ese sentido, sostienen que para restablecer el despacho continuo de Harina P.A.N.y Mazeite desde esta planta, "requerimos acceso directo al sistema SICA. Esto nos permitirá seguir los pasos requeridos para la emisión de las guías y continuar atendiendo los pedidos de los clientes de manera oportuna. En estas difíciles circunstancias, estamos trabajando los fines de semana para cumplir con el abastecimiento".

Alimentos Polar reiteró su compromiso para seguir abasteciendo el mercado y continuar llevándo a los venezolanos alimentos de primera calidad.

Es Caracas