Habitantes de Río Caribe saquearon depósito de cajas CLAP (fotos)

Tras la llegada de la pandemia al país, venezolanos se han visto obligados a cumplir durante dos meses una cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, a 44 días de su cumplimiento, centenares de ciudadanos salieron a las calles para condenar los altos costos de los alimentos y la escasez de comida; entre ellos, habitantes de Río Caribe, un pueblo ubicado en el municipio Arismedi, estado Sucre.

De acuerdo a información suministrada por fuentes cercanas a El Cooperante, se confirmó sobre un saqueo en el antiguo mercado popular de la zona, el cual es utilizado en la actualidad como depósito para resguardar bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según señala la fuente consultada, el depósito fue parcialmente saqueado en horas de la mañana de este jueves, incrementándose los disturbios en sus alrededores en el transcurso de la tarde.

No solo el estado Sucre se vio afectado por el vandalismo, sino también otras entidades en el interior del país: Utapa, estado Bolívar; y Punta de Mata, estado Monagas, fueron unas de las ciudades donde también se reportaron intentos de saqueos, incluso, al menos seis personas resultaron heridas y otro fallecido, tras ser alcanzado por dos impactos de bala.

Cuarentena

El estado de alarma en Venezuela fue firmado el pasado 13 de marzo, 24 horas después de haberse confirmado los dos primeros casos de COVID-19 en el país, motivo suficiente para el Ejecutivo nacional para decretar cuarentena nacional.

A la fecha, los ciudadanos cumplen 44 días de cuarentena social, lo que ha ocasionado que algunos sectores en el interior del país manifiesten su descontento ante la imposibilidad de generar ingresos, así como de adquirir los productos básicos, debido a los altos precios ofrecidos en los diferentes comercios.

De acuerdo a las últimas cifras actualizadas por Nicolás Maduro, Venezuela registra a la fecha 298 infectados por COVID-19, 122 recuperados y 10 fallecidos.

Habitantes de Río Caribe en protesta este jueves 23 de abril.

Habitantes de Río Caribe en protesta este jueves 23 de abril.

Es Caracas