Jugosas sanciones para quienes no respeten la cuarentena: El régimen busca dolares (detalles)

El presidente del Concejo Municipal del Municipio Libertador, Nahúm Fernández, advirtió que las personas que fomenten o participen de aglomeraciones en las jurisdiccón y con ello violente la cuarentena decretada a propósito del covid-19, serán sancionadas y deberán realizar trabajos comunitarios.

Indicó que continúan con los operativos de supervisión policial para verificar que los ciudadanos cumplan con las normativas de higiene. Esto con la finalidad de romper la cadena de propagación del covid-19.

Fernández lamentó que aún existan personas que no entienden la gravedad de la situación sanitaria que ha ocasionado este virus.

«Mientras que hay profesionales como médicos, enfermeras, policías, bomberos, entre otros trabajadores, que salen diariamente a la calle con riesgo de su vida, hay personas inconscientes que no respetan las normas poniendo en peligro no solo su integridad, sino la de su familia y su comunidad».

El presidente del Concejo Municipal informó que se detuvo a un grupo de personas que fiesteaban en un lugar público con música a todo volumen en los carros en la zona de Macarao.

«Atendimos la denuncia de los vecinos, trasladamos a los infractores hasta un lugar. Se les proyectó un video sobre los estragos que ha ocasionado el covid-19 en el mundo. Luego, los llevamos a que participaran en los operativos de desinfección de las calles, como una medida de sanción, realizando trabajo comunitario”, dijo Fernández.

Señaló que esta misma medida será aplicada a otras personas que sean capturadas fomentando fiestas y aglomeraciones.

Es Caracas