Tras la caido del precio del Petroleo el Saime debería dar pasaportes gratis (petro devaluado)

A raíz de la caída de los precios del petróleo y el impacto que podría tener en el valor del petro, los venezolanos preguntaron en Twitter a las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería si llevarán a cero el costo por los trámites del pasaporte.

Además de supuestamente anclar el salario al criptoactivo, el régimen de Nicolás Maduro también ordenó que se deben cobrar en petros todos los servicios del Estado, incluidos los del Saime.

Hasta mediados de enero, la emisión de pasaporte tenía un valor de 3,35908632 petros, mientras que el valor de la prórroga era de 1,67954316 petros.

Es decir, solo la emisión del documento llegó a costar más de 14.000.000 de bolívares. Hasta ahora, el régimen de Maduro no se ha pronunciado al respecto, además de que la institución administrativa no está prestando servicios debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“¿Y ya el Saime actualizó los precios de los pasaportes en petro, con los nuevos precios del barril de petróleo? Quedará así como pasaporte gratis para todo el mundo, ¿no?”, ironizó la periodista Thabata Molina.

“Si te sacas hoy el pasaporte, técnicamente el Saime te queda debiendo plata“, dijo asimismo el fotoperiodista Rafael Hernández.

“Como el precio de los tramites es referido al valor del petro, que a su vez está anclado al petróleo, eso quiere decir que si estás tramitando el pasaporte en el Saime, no solo te deben el documento, ahora te deben real“, dijo Melanio Escobar, periodista y director de Redes Ayuda.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM