No vamos a permitir saqueos y desmanes en cuarentena: Iván Duque

El presidente Iván Duque aseguró que, si bien este es un tiempo para actuar con solidaridad y que el Gobierno busca ayudar a los colombianos vulnerables, no se permitirán saqueos o vandalismo en medio de la cuarentena.

“Si se van a presentar saqueos y desmanes y actos de vandalismo, aquí también tenemos que ser claros que eso no lo podemos permitir, que aquí se tiene que trabajar con un sentido de solidaridad, pero sin perder el sentido de autoridad y el entorno de legalidad. Aquí no puede haber nadie que pretenda sacarle provecho político o politiquero a una desgracia y que esté apostándole a prenderle la rabia a la gente”, afirmó Duque en entrevista con Todelar.

El mandatario rechazó que haya personas que busquen sacar probo político de la situación generando odios y divisiones.

“Esta es una situación que es única, excepcional, y todos estamos tratando de manera extraordinaria de conseguir recursos y de atender. Pero me parece gravísimo que haya personas que pretendan generar rabia y odio para tratar de pertrechar la permeabilidad de su discurso político, eso no debe ser una actitud permitida y debe tener el rechazo social”, enfatizó.

Es Caracas