Graban al papa Francisco diciendo que el whisky es “la verdadera agua bendita” pero censuran el video

Tras la grabación de un documental sobre seminaristas en el Colegio Escocés de Roma, el Vaticano ordenó eliminar un fragmento en el que aparece el papa Francisco recibiendo una botella de whisky escocés como regalo y refiriéndose a la bebida como “la verdadera agua bendita”.

El comentario habría sido realizado por el Sumo Pontífice para romper el hielo entre el grupo de sacerdotes estudiantes, según aseguró el director de la obra, Tony Kearney.

“Pero habíamos acordado que se permitiría a la oficina de medios del Vaticano aprobar todo nuestro metraje antes de transmitirlo. Así que les enviamos los archivos y cuando lo devolvieron, esa parte de él que estaba cortada”, indicó Kearny.

Dijo que al principio le molestó mucho que suprimieran el fragmento en el que Francisco se rió a carcajadas, pues había sido una broma para relajar el ambiente, pero el Vaticano insistió en que “no querían que se viera que el papa respaldaba el whisky”.

“Realmente estaba -Francisco- con los pies en la tierra con todos ellos y cuando le entregaron la botella, en lugar de simplemente entregársela a su asistente como lo haría normalmente con un regalo, la levantó y dijo: ‘Questa e la vera acqua santa’, que significa: ‘Esta es la verdadera agua bendita’”, contó Kearny.

La grabación del material fue realizado hace un año, pero el estreno de la obra fue el pasado 12 de abril.

Es Caracas