Fallece en Barranquilla migrante venezolano víctima del Covid-19

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, informó que la tercera victima fatal por coronavirus en esa ciudad corresponde a un migrante venezolano, del cual no se sabe de dónde adquirió el virus.

Mendoza explicó que el venezolano tenía otras patologías como una cardiomiopatía dilatada e insufiencia cardíaca (afecciones del corazón), las cuales también la tuvieron 3 integrantes de su familia que ya murieron.

«Esta persona también tenía una falla renal crónica y una neumonía adquirida en comunidad cuyo hallazgo radiológico sugirió sospecha para Covid-19, por lo cual se le tomó muestra positiva que confirmó el virus. A esta persona se le realizó todo el apoyo en la unidad de cuidado intensivo. Era un paciente asegurado por Cajacopi EPS», señaló el funcionario, reseñó hoy El Heraldo.

El difunto vivía en el sector de Villa Caracas, sector que cuenta con una gran cantidad de migrantes venezolanos y se encontraba en colombia de forma regular pues contaba con el PEP.

“En esa zona de la ciudad ya hay un bloqueo epidemiológico y ayudas sociales. No hay más casos sospechosos asociados a este episodio y hemos venido haciéndole un seguimiento de cerca a ese sector. Hemos hecho tomas de muestras a los demás familiares, que son tres, y estamos a la espera del resultado de las pruebas”, apuntó Mendoza.

Es Caracas