La «ayudaíta» del Departamento del Tesoro al dictador Maduro

El Departamento del Tesoro de EEUU hizo excepciones en las sanciones hacia el régimen de Nicolás Maduro para la distribución de medicinas y alimentos.

Este jueves se reveló una serie de licencias sobre el programa de sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por sus siglas en inglés, que permiten la compra legal y asistencia legítima humanitaria para los países sancionados, entre ellos, Venezuela. El Departamento del Tesoro señala que la autorización hacia Nicolás Maduro permitirá únicamente el suministro de artículos de primera necesidad.

EEUU otorga licencias tras sanciones a Maduro

El programa de Control adscrito a la institución estadounidense permite el comercio exclusivo de alimentos, ropa y medicamentos.

Documento publicado por el Departamento del Tesoro

El programa de sanciones de Venezuela está diseñado para limitar al ilegítimo ex régimen de Maduro fuentes de ingresos y responsabilizar a quienes obstaculizan la restauración de la democracia en Venezuela, al tiempo que garantiza el flujo de bienes y servicios humanitarios al venezolano personas.

Las personas estadounidenses no tienen prohibido realizar transacciones que involucren al país o pueblo de Venezuela, siempre que el Gobierno de Venezuela, otras personas bloqueadas, o conducta prohibida no están involucrados.

Para garantizar que los bienes humanitarios puedan llegar a las personas de Venezuela a pesar de un nexo con el Gobierno de Venezuela, Estados Unidos mantiene un amplio exenciones y autorizaciones que permiten la prestación de asistencia humanitaria y la venta comercial y exportación de productos agrícolas, alimentos, medicinas y dispositivos médicos, a Venezuela.

Preguntas frecuentes (FAQ): Las siguientes preguntas frecuentes de OFAC proporcionan información sobre prestación de asistencia humanitaria a Venezuela.

• FAQ 519 – Orientación relacionada con ayudar al pueblo venezolano.

Preguntas frecuentes 520: Orientación relacionada con el envío de alimentos o medicamentos de origen estadounidense a Venezuela.

Preguntas frecuentes 521: Orientación relacionada con el financiamiento a largo plazo al Gobierno de Venezuela para ayuda con la exportación o reexportación de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y artículos relacionados a Venezuela.

• Preguntas frecuentes 665: orientación relacionada con el apoyo a los esfuerzos humanitarios tras el bloqueo de El Gobierno de Venezuela.

Licencias generales (GL) y licencias específicas: Las siguientes son GL emitidas por OFAC relacionado con la asistencia humanitaria y el comercio con Venezuela

La Licencia General 4C: Autoriza ciertas transacciones que normalmente son incidentes y necesarias para la exportación o reexportación de productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos, piezas de repuesto y componentes para dispositivos médicos, o actualizaciones de software para dispositivos médicos dispositivos a Venezuela, o a personas en terceros países que compran específicamente para reventa a Venezuela. Esto incluye kits de prueba, dispositivos respiratorios, equipo de protección personal, y medicina utilizada en la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de COVID-19.

La Licencia General 16C Autoriza todas las transacciones y actividades que normalmente inciden y necesario para procesar remesas personales no comerciales que involucran ciertas instituciones, incluyendo Banco de Venezuela, S.A.Banco Universal (Banco de Venezuela), Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal CALIFORNIA. (Banco Bicentario del Pueblo), Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal (Banco del Tesoro) y Banco Central de Venezuela (BCV). Además, no se prohíben las remesas con instituciones financieras venezolanas no bloqueadas.

 

 

Es Caracas