La historia de la enfermera, su marido y sus 11 hijos, todos con Covid-19

“Estuve en los dos extremos”, arranca José María Cebrián Ruiz desde el departamento sin jardín en el que él, su esposa y sus 11 hijos están por cumplir un mes de aislamiento total, por la pandemia Coronavirus

Se refiere a que él mismo fue muy escéptico al comienzo: el relato de la “guerra contra el enemigo invisible” le pareció una exageración. También se refiere a él, pocos días después: contagiado, con dificultad para respirar, seguro de que se iba a provocar un “efecto dominó” en sus hijos y con un miedo palpable de que alguno no pudiera saliera adelante.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

“Veíamos que en Italia el asunto estaba bastante serio pero, como muchos españoles, no terminábamos de creerlo. No le dimos la importancia que tenía, tampoco pensábamos que nos fuese a tocar a nosotros, vamos”, cuenta a Infobae el arquitecto y docente español “Chema” Cebrián Ruiz. Está en el departamento en el que vive con su familia numerosa en Valladolid, España, aprovechando unos minutos de silencio relativo, mientras la mayoría de sus hijos hace la tarea que les envían del colegio.

Irene Gervas, su esposa, es enfermera y trabaja en el departamento médico de la fábrica de autos de Renault, junto a otras 5.000 personas. “Antes de que se decretara el estado de alarma Irene había atendido a muchos empleados, algunos de ellos habían llegado de Italia y tenían síntomas de coronavirus. Creemos que ahí se ha podido contagiar”, dice “Chema”. De haber sido así, el contagio de Irene no es una excepción a la regla: en España al menos 25.000 integrantes del personal sanitario se contagiaron el virus.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM