EE.UU habría negado renovación de visa a Piedad Córdoba

La periodista colombiana Darcy Quinn, aseguró este martes en su programa Hoy por Hoy, en Caracol Radio, que el gobierno de Estados Unidos le negó la renovación de la visa norteamericana a la exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, quien tenía pautado asistir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La comunicadora social detalló que cuando Córdoba se acercó a las oficinas en Colombia, para renovar la visa, las autoridades norteamericanas les indicaron que le hace falta un documento, que es la invitación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por lo que la también abogada colombiana, espera conseguirla lo antes posible.  

Dato

Piedad Córdoba es una abogada, política y exsenadora colombiana, reconocida por su trayectoria. Fue miembro del Partido Liberal durante muchos años de su vida y líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, ambos partidos de izquierdas.

En el 2010, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Alejandro Ordóñez, firmó la destitución de Córdoba como senadora de Colombia, tras acusarla de presuntamente colaborar con la FARC, logrando el 27 de septiembre de ese mismo año, su inhabilitación por un periodo de 18 años para ejercer cualquier cargo público en su país. Sin embargo, luego de seis años, en el 2016 el Consejo del Estado retiró los cargos por falta de pruebas sobre sus supuestos vínculos con la guerrilla colombiana.

Piedad Córdoba fue simpatizante y muy cercana al gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela.

 

Es Caracas