Una investigación revela la millonaria red de negocios de la familia Padrino López

La familia de Vladimir Padrino López estaría vinculada a una red de negocios que incluye 24 empresas en Estados Unidos y Venezuela. Así lo reveló una investigación realizada por el Proyecto de Denuncia de la Corrupción y el Crimen Organizado.

El consorcio de investigación señaló asimismo que la familia Padrino posee alrededor de 15 propiedades valoradas en 4,5 millones de dólares en Florida y Texas, en Estados Unidos.

«El general Vladimir Padrino López es un socialista firme, que se define como revolucionario y antimperialista. Pero en privado también es un capitalista exitoso«, señala el proyecto.

El Occrp, por sus siglas en inglés, encontró que una de las empresas es Trámites Consulares, registrada en Texas en 2010, 8 años antes de que Estados Unidos sancionara a Padrino López y 10 antes de que lo acusara de presuntamente conspirar a favor del narcotráfico.

tramites consulares

Captura de pantalla

La investigación precisa que la oficina de Trámites Consulares está ubicada en un insípido parque empresarial de Sunrise, al norte de Miami, en Florida. Esta compañía gestiona prórrogas de pasaporte y traducciones y agilizan trámites para la solicitud de asilo político en Estados Unidos.

Es Caracas