Le cayó muy mal a Maduro la aprobación de $400 millones de EE.UU. a Guaidó

El régimen de Nicolás Maduro denunció este jueves que los 400 millones de dólares aprobados esta semana por Estados Unidos para el presidente interino, Juan Guaidó, tiene como objetivo expoliar las riquezas del país.

«Esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos, para lo cual plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje legal», dice un comunicado de la Cancillería del régimen.

El comunicado es en alusión a la llamada Ley Verdad (Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act), presentada esta semana por los legisladores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio.

Ayuda a Guaidó
La Cancillería de Maduro rechazó estos presupuestos que consideran que constituye «una nueva agresión injerencista» que busca «profundizar los ataques contra el pueblo venezolano, desconocer su soberanía y orden constitucional interno».

«Detrás de esta cadena de eufemismos se oculta un instrumento que pretende acentuar la implementación de las medidas coercitivas unilaterales que resultan ilegales, en tanto son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas», prosigue el escrito.

Además del dinero, Estados Unidos aprobó una serie de medidas en apoyo a Guaidó entre las que figuran sanciones para miembros del entorno de Maduro, se requiere identificar e informar al Congreso de cargos políticos o militares que puedan «desertar» y se habla de «recuperación de activos robados».

Es Caracas