Como niños rebeldes, bancada chavista aprueba presupuesto 2020 en la ANC (SIN CONSULTAR)

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entregó de nuevo el presupuesto de la nación a la Asamblea Nacional Constituyente omitiendo de nuevo el visto bueno del Parlamento, instancia facultada constitucionalmente para discutirlo y aprobarlo. De hecho, la Constituyente lo aprobó de inmediato en su sesión.

El Ejecutivo, sin revelar premisas como la tasa de cambio, la proyección de comportamiento económico para el año que viene, la expectativa inflacionaria y la proyección de precios del petróleo, reveló que para el Presupuesto de la Nación 2020 está conformado por 75, 9% destinado a la inversión social.

«Presupuesto de la Nación 2020 está destinado a derrotar la guerra económica. El 75,9% del mismo está destinado para la inversión social y estas son las áreas para el beneficio del pueblo», afirmó Rodríguez desde la Asamblea Nacional Constituyente.

La inversión social, de acuerdo con el Ejecutivo, trata de cubrir sectores como la economía productiva, salud, seguridad alimentarias, vivienda, desarrollo urbanos y servicios varios.

Además, enfatizó que se están tratando otros problemas como los problemas en el sistema eléctrico, económico y productivo.

Es Caracas