Chile deporta a extranjeros involucrados en saqueos (CUBANOS+VENEZOLANOS)

La mañana del viernes 13 de diciembre Chile expulsó a 56 extranjeros que permanecían de forma ilegal en el país, 12 de ellos acusados de haber participado de los saqueos y el vandalismo que atentó contra la economía durante las manifestaciones «contra el sistema» impulsadas por la izquierda que empezaron el 18 de octubre.

«Chile tiene las puertas abiertas para recibir a los migrantes, pero lo que no se puede permitir es que vengan a hacer este tipo de actos», afirmó el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa. Lo mismo dijo Felipe Guevara Stephens, intendente de la región metropolitana, quien le dio la bienvenida a quienes quieren contribuir, colaborar, trabajar y generar mejores condiciones para todos, no a aquellos que van a destruir y vandalizar.

Chile expulsó a 30 cubanos y 9 venezolanos involucrados en saqueos
Ya a mediados de noviembre Chile expulsó a 50 extranjeros «por protagonizar saqueos (…) estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas», entre ellos 30 cubanos, 9 venezolanos y un boliviano.

“Comienzan a abundar las pruebas de que hay un esfuerzo por parte de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas que está padeciendo Sudamérica”, dijo al respecto el representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliott Abrams.

“Nuestra izquierda local no tiene esa capacidad”, replicó René Barba, concejal de la municipalidad de Lo Barnechea, de la capital chilena, durante su paso por Miami, EE. UU., donde busca respaldo frente al avance del proyecto socialista en la región. Para Barba la “violencia” en Chile “solo nos lleva a pensar que aquí está la mano del castrochavismo”, “es probable que esté buscando la prosperidad”, pues los regímenes de los Castro y Nicolás Maduro —aseveró— “necesita(n) recursos y nuestro país tenía un desarrollo que ahora no vemos”. Es decir, “quieren ordeñar la vaca”.

No se trata de simples actos de vandalismo. Durante los saqueos y destrozos se han perdido vidas humanas, patrimonio histórico y han producido más de 4,5 millones de dólares de dólares en daños

Es Caracas