Aquí hay gasolina para toda Caracas, dice el socialista Rangel

A pesar de las evidentes colas para abastecer combustible tanto en Caracas como en el interior del país, el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, manifestó este viernes que existe “un stock suficiente de combustible” para la capital. “En la estrategia que tenemos en Petróleos de Venezuela para garantizar la gasolina a nivel nacional; Caracas, por razones obvias, tiene unos parámetros diferentes y se garantiza un stock suficiente de combustible (…) y hacía el interior del país estamos haciendo el esfuerzo duplicando los viajes”, dijo Rangel durante una entrevista concedida a Primera Página en Globovisión.

Asimismo, atribuyó la falta del hidrocarburo al “bloqueo” de los Estados Unidos (EE. UU.) que, según él, “evita la importación del repuestos para el mantenimiento de las refinerías”, aunado a eso, explicó que existen una serie de problemas con las unidades de distribución, los buques para el acarreo interno y para la mezcla del combustible. “Todo estos factores pues han llevado a que tengamos situaciones un poco difíciles en el interior del país primeramente”, agregó.

“Ha habido situaciones de falta de mantenimiento programado. (…) Esas refinerías son de vieja data, son un diseño de empresas transnacionales americanas, por su puesto, toda su instrumentación y equipo son de Estados Unidos, en medio del bloqueo no podemos adquirir muy fácilmente los repuestos para el mantenimiento de estas refinerías y permitir que tengamos en un 80 ó 90 por ciento arriba la producción de combustible”, precisó.

Por último, indicó que tanto en materia de electricidad, combustible como en “todo lo que produce el Gobierno se están generando números rojos” operativamente, sin embargo, lo justificó señalando que es por “el apoyo al pueblo”.

Es Caracas