Otros dos meses de suspensión al policía youtuber de VOX por amenazar al Gobierno

Dos meses más de suspensión de empleo y sueldo en la enésima sanción por una falta grave impuesta por el Ministerio del Interior al policía nacional Alejandro León, cuando ya se encuentra cumpliendo otra sanción anterior de dos meses.

Jandro Lion, portavoz extraoficial de Jusapol y ultraderechista declarado, ha sido sancionado por su actuación en las movilizaciones callejeras por la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad. En dicha protesta, que contó con el apoyo de la extrema derecha, terminó rodeando el Congreso en señal de amenaza y cortando el tráfico en el Paseo de la Castellana sin autorización y sin que los policías nacionales de servicio lo evitaran ni identificaran a los agentes que violaron la ley.



Esta sanción obedece a las manifestaciones en tono amenazador y desafiante contra el Gobierno que difundió durante la manifestación a través de sus redes sociales, “sobrepasando los límites de la crítica y dándoles publicidad en la plataforma de YouTube”, según indica el expediente.

Así, Alejandro León cometió una falta por “grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause el desacrédito notorio a la institución Policial”, castigándose con entre cinco días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo.

En el expediente también se menciona las diferentes amenazas vertidas en YouTube cuando hizo un streaming cubriendo la protesta y haciendo las de reportero a los allí presentes. “Va a permanecer cortada el tiempo que nos salga de los huevos. Ni un puto político nos va a quitar los derechos que nos merecemos, vais a tener guerra”, cita como una de las amenazas.

“Aquí tenéis lo que habéis buscado, esto es lo que habéis buscado, habéis vetado la ILP, ahora varias a pagar las consecuencias Gobierno, esto es lo que hay, nos la sudan los expedientes”, o “Sánchez, nos has mentido, Podemos, nos has mentido, y aquí vienen las consecuencias”, son algunas de las amenazas citadas.

 

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.




----------*******