Orden de alejamiento para el acosador de Iglesias, Montero y sus hijos

En el auto, al que ha tenido acceso LUH, se establecen como medidas cautelares una orden de alejamiento así como la prohibición de comunicación por hallarse, según aprecia el juez, indicios de varios delitos.

“Los actos investigados no estarían amparados por el derecho de reunión o manifestación ni por la libertad de expresión”, reza el documento.



El ultraderechista Miguel Ángel Frontera fue detenido por la policía tras subirse a la valla del domicilio de Iglesias y Montero para grabar su interior. Después de llevar a cabo numerosas actuaciones de acoso, Frontera publicaba en sus redes sociales vídeos de sus actos. También se encargó de instalar un generador eléctrico de 800 kilovatios para poner a todo volumen el himno de la Legión con ánimo de molestar a la familia.

Frontera, que ha declarado esta mañana, tan solo ha respondido al juez y a su abogada (la letrada Polonia Castellanos, dirigente de la asociación ultra "Abogados Católicos"), pero ha reconocido que grabó al vicepresidente en el interior de la vivienda. Además, ha admitido que acude reiteradamente con pancartas al domicilio en el que viven 3 menores, lo que, según su testimonio, no le ha disuadido en ningún caso.

Habrá ampliación.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.




----------*******