Condenan a 14 años de cárcel a exlíder de VOX por abusos sexuales a dos hombres discapacitados

La Audiencia de Lleida ha condenado a 14 años y tres meses de cárcel al exlíder de VOX de la misma provincia, José Antonio Ortiz Cambray, por abusar sexualmente de dos hombres con discapacidad.

Los hechos probados sentencian que el ultra realizó el mismo tipo de abuso a los dos víctimas, a quienes ya conocía de antes. Comenzaba a través de mensajes de teléfono haciendo distintas propuestas de tipo sexual a las víctimas, pidiendo fotografías. Luego, las llevó a su casa para abusar de ellas “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”. A cambio, el de VOX les daba cantidades de dinero de entre cinco y diez euros.



Los jueces han impuesto una pena de ocho años de cárcel a Ortiz Cambray por el delito continuado de abuso sexual a personas con discapacidad, otras dos de dos años y medio de prisión por corrupción de personas con discapacidad, y una última de una año y tres meses por el delito de pornografía. Además, cuando salga de la cárcel, deberá pasar ocho años de libertad vigilada, y tendrá que indemnizar con 15.000 y 5.000 euros a las dos víctimas, a las que tendrá prohibido acercarse o comunicarse con ellas durante nueve años.

Los magistrados otorgaron “plena credibilidad” a las declaraciones de las víctimas tras rechazar la negación de los hechos de Cambray, quien alegaba que fueron ellos quienes le ofrecieron las imágenes y los vídeos.

 

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.




----------*******