Video – Casado rabioso resume el año del Gobierno de Sánchez: «Mentiras, incompetencia y arrogancia»

«Mentiras, incompetencia y arrogancia». Es el resumen de Pablo Casado sobre la gestión del Gobierno de coalición en este 2020. El líder del Partido Popular se ha mostrado muy duro con el Ejecutivo de Sánchez en su comparecencia para hacer balance de un año marcado por la pandemia.

Casado asegura que «2020 ha sido un año horribilis y en España ha coincidido con el peor Gobierno en nuestra democracia». No obstante, el líder de la oposición reconoce que «la sociedad española ha demostrado estar a la altura de las circunstancias», algo que en su opinión no ha hecho el Gobierno central.



«El Gobierno no ha estado a la altura, ha sido irresponsable. Este año comenzó con la pesadilla del insomnio que Pedro Sánchez anticipaba en su pacto con el partido más radical que ocupa un Gobierno en la UE», ha añadido Casado en un discurso muy crítica.

Y es que según el presidente del PP, «todo lo que dependía del Gobierno ha salido mal» e insiste en que incluso «la vacunación ha tenido que ser coordinada por la UE». Afirma que el Ejecutivo ha mentido y les ha vuelto a acusar de no desvelar la cifra real de fallecidos por la pandemia. «Hay más de 70.000 fallecidos, el Gobierno ya reconoce 50.000, pero seguimos reclamando que faciliten las cifras reales», ha señalado.

Casado también ha extendido su crítica a la gestión del material y a la realización de test, apuntando que el Gobierno ha pecado de «arrogante» y «no ha mirado a los ciudadanos». «Han hecho mal la cogobernanza, han gestionado mal la compra de material, han mentido con los test. Cuando todos hacían test masivos ellos decían que era contraproducente», ha apuntado el líder de la oposición. «En democracia quien controla es el Parlamento, no los expertos elegidos a dedo», ha añadido Casado.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.




----------*******