¡BRAVO! Fernando Simón gana premio como personaje del año 2020 para los españoles

El premio al mejor personaje del año ha sido para Fernando Simón. Cientos de ruedas de prensa después, su rostro y su voz nos han acercado cada día a los datos diarios del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus en España.

Casi un quinto de los votantes le consideran el personaje del año, aunque también ha sido considerado el octavo peor personaje del año, empatado con Gabriel Rufián.



La ciencia desbanca al deporte del primer puesto, aunque no hay quien baje a Rafa Nadal del podio. El tenista ocupa la segunda posición, justo por delante de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno adelanta a Pablo Casado, líder de la oposición, que es el cuarto mejor personaje del año y, a la vez, la quinta de peor personaje.

Políticos, cantantes, actores y, por primera vez, un colectivo: el del personal sanitario que tan orgullosos nos han hecho sentir este 2020 y lo seguirán haciendo este 2021.

Biden, el tercer peor personaje… y el mejor a nivel internacional

Pero no se dejen engañar, porque algunos de estos nombres también encabezan el deshonroso ranking de los peores personajes del año. El podio de los peores a nivel nacional es político. Santiago Abascal encabeza la lista y le sigue Pablo Iglesias. Sánchez quedaría en tercer lugar. Es decir, nuestro presidente del Gobierno sería a la vez el tercero mejor… y peor valorado del año.

Para los españoles, el rey emérito sale como el cuarto peor en España y el séptimo entre los peores personajes del mundo. Aunque a nivel internacional, hay un líder que se lleva la palma.

Donald Trump vuelve a ser el peor personaje del año y con diferencia, muy alejado del segundo, Nicolás Maduro, y del tercero, Joe Biden. El presidente electo de Estados Unidos es irónicamente el tercero peor y el primero entre los mejores del año a nivel internacional.

Angela Merkel, Anthony Fauci o Kamala Harris también aparecen en la lista. Un año que ha sido para la ciencia y mucho más femenino que el anterior.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.




----------*******