Exigirán VISA a venezolanos para entrar a Aruba y Curazao a partir de abril

Visa para venezolanos en Aruba

A partir del primero de abril del 2020 entrará en vigencia la medida tomada por el gobierno de Aruba de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran entrar a la isla.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la disposición se extiende a Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Eustatius y Saba.

El texto en donde se informa esta decisión de los Países Bajos, detalla entre otras cosas que esta visa no podrá ser solicitada en su embajada en Caracas, sino a través del outsourcing VFS Global.

La solicitud debe realizarse en persona y llevar varios recaudos, si el visado que desea solicitar es de 90 días. Necesitará el formulario necesario para pedir la visa y debe firmar el mismo frente a los funcionarios consulares.

El aspirante debe presentar el pasaporte y si desea un comprobante de que su salvoconducto debe llevar una copia del mismo para que le sea entregado nuevamente pero con un sello de la embajada; fotos; cuál es su itinerario de viaje; pruebas de que tiene cómo mantenerse -al menos 100 dólares diarios-, entre otros. /EL Impulso/

Es Caracas