Anciano llegó de China a Caracas con síntomas de gripe y terminó en manos del Sebin

sebin en hospital clinica caracas por sospechoso de coronavirus

Funcionarios de la policía de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro tiene bajo custodia a un anciano que llegó a Caracas hace tres días procedente de China, bajo sospecha de que podría haber sido infectado con el coronavirus, reportó el portal de noticias Caraota Digital.

El paciente, que se encuentra custodiado por agentes del temido Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), fue trasladado en la mañana del martes al Hospital de Clínicas Caracas, luego que sus vecinos llamaran a las autoridades del régimen, reportando que el hombre de la tercera edad registraba síntomas de resfriado y fuerte tos, reportó el portal.

Expertos advierten que Venezuela no está en condiciones de lidiar con el coronavirus que ha generado alarma alrededor del mundo, dado a que la gran mayoría de los hospitales del país carecen de insumos para atender a la población y frecuentemente presentan problemas para preservar los niveles más básicos de higiene.

El régimen de Maduro no ha dado a conocer la identidad del paciente, quien es hasta el momento el primer caso sospechoso de coronavirus que ha sido anunciado en el país petrolero. El portal de noticias agregó que el paciente vive en el sector capitalino de La Candelaria y llegó a Venezuela después de haber estado en el país asiático desde diciembre.

Agentes del Sebin, quienes enfrentan múltiples acusaciones de emplear la tortura y de violar los derechos humanos de los detenidos, se encontraban apostados frente a la clínica privada revisando los celulares del personal médico para evitar la difusión de la información, agregó el portal de noticias. /El Nuevo Herald/