Unión Europea condena ataque contra Guaidó en Barquisimeto

Unión Europea ataque a Guaidó

La Unión Europea (UE) condenó este domingo el ataque efectuado en las últimas horas contra el presidente encargado Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado de Lara (oeste del país).

Los seguidores de Guaidó fueron asaltados por hombres armados y miembros de grupos armados civiles que atacaron y abrieron fuego hiriendo al menos a seis personas. «Los actos de esta naturaleza contra la oposición y la Asamblea Nacional elegida democráticamente y sus miembros son inaceptables y obstaculizan aún más los esfuerzos hacia una solución política a la crisis«, según un comunicado de la Unión Europea.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

«Hay que respetar el derecho de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a manifestarse pacíficamente, y las fuerzas de seguridad tienen la obligación de prevenir la violencia contra los manifestantes», añadió la Unión Europea.

«El respeto a los principios democráticos y la defensa del estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo, y la Unión Europea continúa preparada para apoyar un proceso genuino hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes«, concluyó la nota. /Europa Press/



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM