Grupo de Lima sobre ataque a Guaidó: Esto es un patrón sistemático de violación de DDHH

Grupo de Lima

El Grupo de Lima condenó que este domingo los seguidores armados de la dictadura de Maduro, conocidos como Colectivos, abrieran fuego contra una concentración opositora y al menos uno de ellos apuntó un arma contra Juan Guaidó, quien es reconocido por al menos 60 países, incluyendo Estados Unidos, como el presidente legítimo de Venezuela, bajo el argumento de que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

“Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DDHH por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación”, dijo el Grupo de Lima en un comunicado divulgado por la cancillería de Chile.

El Grupo de Lima,  integrado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, representada por delegados de Guaidó- acotaron que este tipo de actos de violencia “va en contra de los valores democráticos y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país”.

Una fotografía del incidente muestra a un sujeto enmascarado que apunta una pistola hacia un grupo de activistas opositores, incluido Guaidó, quien mira directamente al hombre no identificado. Un manifestante de 16 años fue baleado en una pierna y otros más fueron agredidos por miembros de los colectivos, informaron legisladores opositores. Hechos inaceptables al Grupo de Lima. /DPA/



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM