Bolsonaro cerrará embajada de Brasil en Venezuela para aislar más al régimen de Maduro

Jair Bolsonaro

El gobierno de Jair Bolsonaro estaría planeando cerrar la Embajada de Brasil en Venezuela, como parte de las estrategias internacionales para aislar al régimen de Nicolás Maduro y lograr así su salida del poder. La información fue reseñada en el portal web Bloomberg.

Según indica el medio de comunicación, una fuente vinculada con el proceso, que prefirió el anonimato, informó que Bolsonaro podría retirar a sus funcionarios de Caracas dentro de dos meses.

Bolsonaro es uno de los presidentes de la región que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por esta razón, le otorgó la credencial a María Teresa Belandria, embajadora designada en Brasil por la legítima Asamblea Nacional, donde Guaidó es el presidente.

Por otra parte, el funcionario consultado manifestó que bolsonaro mantiene la presión diplomática firme contra la dictadura de Venezuela. En la actualidad hay cerca de 15 empleados y agregados del Ministerio de Relaciones Exteriores en la embajada de Caracas, según datos reseñados por Bloomberg. /DPA/

Es Caracas