En venezuela 80% de los pacientes van al hospital para tratar un fractura y sale con una infección

Venezuela no está preparada para el Coronavirus

La Encuesta Nacional de Hospitales, resaltó el grave problema de la escasez al reportar que al menos 1,557 pacientes murieron por falta de materiales médicos entre el 19 de noviembre del 2018 y el 9 de febrero del 2019.

“Muchos de los hospitales se encuentran virtualmente cerrados. Mantienen sus puertas abiertas porque el equipo está allí, tratando de hacer algo a favor de los pacientes, pero muchos de ellos no tienen nada que puedan darles”, dijo desde Caracas Douglas León Natera, Presidente de la Federación Médica Venezolana.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

“Tenemos cerca de 300 hospitales donde el personal no tiene siquiera cómo limpiar los pisos, ni como hacer medianamente la limpieza de los pabellones, ni cualquier superficie, ya sea los pasamanos de las escaleras. Así que cualquier virus que entre va a quedar allí y la propagación dentro del hospital va a ser inmensa”, dijo León Natera refiriéndose al Coronavirus que invade el mundo.

De hecho, el contagio de enfermedades dentro de los hospitales venezolanos hoy en día es algo común.

“Aquí es común que entre un paciente a un hospital para tratar un fractura y sale con una infección. El 80 por ciento de los pacientes nuestros que entran en los hospitales salen con una enfermedad agregada, tomada, dentro del hospital”, dijo León Natera. /El Nuevo Herald/



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM