Suspenden Misas en Milán, Turín y Venecia por epidemia de coronavirus

misa coronavirus italia

La Archidiócesis de Milán y el Patriarcado de Venecia (Italia), han suspendido todas las Misas como medida para evitar la propagación del coronavirus, identificado como COVID-19, que desde finales de la semana pasada ha causado seis fallecidos y más de 200 infectados en el norte de Italia.

En el caso de Milán, la medida la ha adoptado el mismo Arzobispo, Mons- Mario Delpini, a partir de la ordenanza del presidente de la Región de Lombardía adoptada junto con el ministro italiano de Sanidad.

Las celebraciones eucarísticas permanecerán suspendidas de forma indefinida hasta que se controle la epidemia del virus. No obstante, la Misa dominical se podrá seguir en video en el sitio web de la Archidiócesis y en diferentes canales de televisión.

La Archidiócesis ha comunicado que, aunque no se celebre la Misa, las iglesias se mantendrán abiertas, incluido el Duomo de Milán. Otra medida adoptada por la Archidiócesis para prevenir contagios es que a los funerales y matrimonios sólo podrán asistir los parientes más cercanos.

En sustitución de la celebración de la Misa, el Patriarcado pide a los fieles que “dediquen un tiempo conveniente a la oración y a la meditación, si es necesario, también ayudándose con las celebraciones transmitidas en radio y televisión”. /ACI Prensa/

Es Caracas