Restringen comunión en la boca y suprimen el saludo de paz para prevenir contagio de coronavirus

comunión en la boca y coronavirus

Tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en México, la Arquidiócesis de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, anunció medidas para prevenir el contagio en Misa, entre ellas la restricción de la comunión en la boca.

En una circular difundida este 28 de febrero, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció “medidas preventivas” e hizo un llamado a que todos los ciudadanos mexicanos tomen “las precauciones necesarias sin llegar al pánico”.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

La primera medida anunciada por Mons. Cabrera López es “establecer una campaña de oración por la salud de los enfermos y del personal sanitario”. Además, el Arzobispo de Monterrey determinó “suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa”.

Como tercera disposición, el también presidente de la CEM dijo que “los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro”. ACI Prensa/



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM