Universitarios protestan contra TSJ chavista exigiendo respeto por su autonomía

Protesta de estudiantes universitarios Caracas

Al grito de “¡autonomía para sacar la tiranía!”, un centenar de universitarios tomaron el jueves la principal autopista de la capital de Venezuela para protestar contra una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que impuso nuevas normas a las universidades para elegir a sus autoridades.

A pocas horas de que se venza el plazo que dio el máximo tribunal a la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV) para elegir sus líderes bajo nuevas condiciones, ya que de lo contrario serían reemplazadas, varios cientos de universitarios y profesores se concentraron en una plaza del centro de estudios para manifestarse contra la sentencia que a su juicio viola la autonomía universitaria.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

La protesta luego se movilizó hacia la autopista Francisco Fajardo, donde un centenar de universitarios bloquearon por varios minutos todos los canales y se sentaron sobre el asfalto mientras levantaban sus brazos y gritaban consignas contra el Tribunal Supremo de Justicia, que es controlado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las universidades públicas son uno de los últimos reductos opositores contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien ha sido señalado de recurrir a fuertes recortes presupuestarios para asfixiar y doblegar a los centros de estudio.

La sentencia que emitió en agosto pasado el máximo tribunal estableció que en seis meses debían elegirse nuevas autoridades en la UCV con la participación de profesores, estudiantes, egresado, obreros y el personal administrativo. La situación desató una pugna entre las universidades y el gobierno, que fue acusado de utilizar a la Corte para violentar la autonomía universitaria e imponer nuevas normas de elecciones para lograr que el oficialismo tome el control de los centros de educación superior.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM