Delcy Rodríguez viajó a España con “oro y dinero”, dijo Cristopher Figuera

Delcy Rodríguez

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, habló sobre el caso “Delcygate” y señaló que Delcy Rodríguez, funcionaria chavista había viajado a España con “oro y dinero” para “comprar posiciones políticas”.

“No puedo decir exactamente lo que llevaban esas maletas pero todo indica que iban dos insumos con los que ellos trafican: oro y dinero para las embajadas y sus operaciones en Europa. Seguramente llevaban dinero para comprar voluntades y pagar deudas a funcionarios”, dijo Figuera al diario digital español Vozpópuli.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

El ahora exiliado en los Estados Unidos, indicó también que este operativo le sigue funcionando al régimen con países de América, Asia y África que les apoyan, y que ha servido para que los respalden ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Otro de los puntos que también tocó el exfuncionario, es que la idea del régimen también era “concretar la negativa del gobierno de España para recibir al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tratar así de generar un efecto dominó en otros países de la Unión Europea”. Agencias/



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM