Médicos venezolanos destacan en examen para acceder a formación médica en España

Médicos venezolanos

Médicos de Venezuela destacaron entre más de 3 mil personas que probaron suerte en el examen MIR (Médico Interno Residente) para acceder a la formación especializada del Sistema de Salud de España.

Esta prueba consiste en la evaluación de conocimientos mediante un cuestionario que tiene como fin obtener una puntuación prioritaria para elegir especialidad y hospital.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Los alumnos extracomunitarios (que no forman parte de la comunidad de países de la Unión Europea) son 300 en esta ocasión, que han obtenido las mejores notas de entre los más de 3.066 aspirantes, la lista de extracomunitarios se ha copado de aspirantes procedentes de Latinoamérica.

Así, el aspirante extranjero que ha obtenido la mejor nota del examen MIR fue Amin Daoud, de Marruecos y un estudiante de la Universidad de Granada, que con 149 respuestas acertadas y 26 errores, consiguió una puntuación total de 93,1590. Su número de orden es el 43. Luego está el chileno Rodrigo Miranda Godoy fue el mejor entre los latinoamericanos.

A estos estudiantes le siguen en el listado provisional José Miguel Gil (Venezuela), que ocupa el puesto 65; Rafaela de Moraes Souza (Brasil), que ocupa el puesto 101; Luisa Guzmán Pérez (Venezuela), que ocupa el puesto 135; Souha Marouan (Marruecos), que ocupa el puesto 165; Helna Brillembourg Cubillan (Venezuela), que ocupa el puesto 337; Jurvist Rodríguez (Colombia), que ocupa el puesto 339; Juan Andrés Bermeo (Ecuador), que ocupa el puesto 415; y Artem Kuptsov (Ucrania), que ocupa el puesto 434.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM