Periodistas denunciaron ante el MP agresiones del régimen de Maduro

Periodistas en MP

Mordidas, patadas, empujones y palazos recibieron los periodistas que cubrían el arribo de Juan Guaidó al país, hecho denunciado por el el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) junto a organizaciones de defensa de los Derechos Humanos este 13 de febrero ante el Ministerio Público (MP).

«Lo que vivimos fue una escalada en la violencia que pudo haber terminado peor», dijo Marco Ruiz, secretario del sindicato y exigen que investiguen las personas que agredieron a la prensa el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, mientras esperaban la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, recalcó que 2019 fue uno de los años más violentos para la prensa y que la escalada de violencia contra la prensa ha empeorado con la anuencia de las autoridades

Nurelyin Contreras, reportera de Punto de Corte, una de las agredidas en Maiquetía, aseguró que ese día los medios intentaron evitar la confrontación. «No fue un show, no fue un montaje. Esas personas nos agredieron y estaban dispuestos a lo peor», contó Contreras.

Es Caracas