Conozca al funcionario militar que preparó las agresiones a Guaidó en Maiquetía

Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, regresó a su país en un vuelo procedente de Lisboa, pese a que la última vez que se mostró en público fue en Estados Unidos, como parte de una gira internacional que se extendió por casi tres semanas, pero en el aeropuerto de Maiquetía la violencia y zozobra del régimen de Nicolás Maduro le esperaba.

La periodista Sebastiana Barraez, especializada en temas militares, aseguró en Twitter que el funcionario a cargo de la seguridad en la terminal aérea es el coronel del Ejército Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El militar, quien no lucía uniforme, le permitió el acceso a la mujer que agredió a Guaidó y además grabó cómo ésta lo persigue por las instalaciones del aeropuerto.

Franco Quintero «es un hombre entrenado con la inteligencia cubana», señaló la periodista venezolana en la red social, al tiempo que añadió que se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de «represión y tortura».

Franco Quintero fue colocado en la lista de sancionados por Estados Unidos desde julio del año pasado, cuando Washington decidió castigar a quienes responsabilizó por la muerte en detención, por duras torturas, del capitán de la armada Rafael Acosta Arévalo. Posteriormente, Suiza entre otros países europeos incluyeron al militar en la lista de sancionados por su conducta en contra de los derechos humanos.