Maduro prepara demanda internacional ante nuevas sanciones de EEUU

Nicolás Maduro

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, anunció el lunes que prepara una demanda en tribunales internacionales en contra del gobierno de Estados Unidos por imponer nuevas sanciones a Venezuela.

Maduro se refiere a las sanciones contra la flota de aviones comerciales pertenecientes a la aerolínea estatal CONVIASA. “Venezuela va a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno de Donald Trump”, dijo Maduro tras una marcha del régimen chavista en apoyo a los trabajadores de CONVIASA.

“Las sanciones no son contra Maduro. ¿Qué puede justificar sancionar una empresa de transporte, de servicio público? ¿Qué daño me hacen a mí? El daño se lo hacen al pueblo de Venezuela”, destacó.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, manifestó el 7 de febrero en un comunicado que el “régimen ilegítimo de Maduro” depende de la aerolínea “para transportar a los funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, señalando países como Corea del Norte y Cuba e Irán. /EI/

Es Caracas