Zambrano asegura elecciones para este año con nuevo CNE

Timoteo Zambrano

El diputado Timoteo Zambrano dice que “en poco tiempo” estiman tener un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que “ese será el que definitivamente pueda conducir las elecciones parlamentarias de este año, como manda la Constitución”.

“Podemos avanzar de manera positiva. Sería un dislate tener dos CNE”, expresó admitiendo que “hay dos directivas de la Asamblea Nacional y materialmente es imposible tener un CNE bajo esas condiciones”.

“En materia de nombres no hemos entrado. Tenemos metodología, aproximación de fechas. Los radicales dicen que eso es tema del nuevo CNE, pero políticamente se debe abordar eso… El acercamiento más probables podría ser en el segundo semestre”, indicó este 10 de febrero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Aseveró que en la mesa de diálogo con el oficialismo acordaron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) van a estar presentes como observadores internacionales en las elecciones, pero no mencionó a la OEA, indicando que el organismo “se polarizó, confrontó e hizo lo que no era correcto”. “Ojalá venga un nuevo secretario general que venga a coadyuvar a resolver el conflicto (en Venezuela) y no, por el contrario, venga a echarle más gasolina”, comentó.

Ante los acuerdos de la mesa de diálogo con el sector chavista, prometió que en los próximos días podría haber nuevas liberaciones de presos políticos, al ser cuestionado sobre como ha sido una promesa desde que se aliaron al régimen.
Suscribir vía Telegram

Es Caracas