Evo Morales está enfermo y viaja a Cuba para iniciar tratamiento médico

Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó Buenos Aires el lunes y viajó a Cuba para someterse a un tratamiento médico.


La información fue confirmada por el presidente argentino Alberto Fernández, quien le había otorgado a Morales la condición de refugiado político a mediados de diciembre luego que el dirigente boliviano dejara el poder tras 14 años en medio de una crisis social y política.

“Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, aclaró Fernández sin detallar qué problema de salud padece Morales.

La salud del exmandatario de Bolivia, ha estado en tela de juicio desde hace algunos años. Uno del problema médico más fuerte que ha enfrentado Evo Morales fue cuando le detectaron un nódulo benigno en la garganta, hecho por el que tuvo que ser operado en abril del 2017, en aquella fecha se dijo que no representaba ningún riesgo, sin embargo, al finalizar 2019, Morales viajó desde México a Cuba para tener una consulta médica y ahora iniciando 2020, regresa a la isla por problemas de salud.