Murió Popeye, el sicario de Pablo Escobar vencido por el cáncer de estómago

Popeye sicario de Pablo Escobar

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que en la madrugada de este jueves 6 de febrero murió en el Instituto Nacional Cancerológico, Jhon Jairo Velázquez Vázquez, más conocido como Popeye.

Popeye se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019 por cáncer de estómago, fue sometido a varias quimioterapias y radioterapias.

Desde el 25 de mayo de 2018 fue acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Era jefe de sicarios de Pablo Escobar y se encontraba detenido por estar vinculado con bandas criminales.

Popeye estuvo condenado a 30 años de cárcel por el asesinato, en 1989, del aspirante presidencial Luis Carlos Galán. Él mismo reconoció haber cometido 300 asesinatos y coordinado al menos 3.000. Fue jefe de los sicarios del extinto Cartel de Medellín. Alias Popeye también estuvo involucrado en el secuestro del expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), cuando postulaba a la Alcaldía de Bogotá, y el del exvicepresidente Francisco Santos, cuando era jefe de redacción del diario El Tiempo. /RCN/

Es Caracas