Está vivo el doctor Li Wenliang quien advirtió sobre el coronavirus. Medios estatales dijeron que habría muerto

Coronavirus -Li Wenliang

Varios medios de comunicación estatales y el Hospital Central de Wuhan informan que un médico chino que emitió advertencias tempranas sobre el virus de Wuhan está en estado crítico. Horas antes, los mismos medios de comunicación estatales informaron que había muerto.

El Hospital Central de Wuhan dijo en su cuenta oficial de Weibo que Li estaba en una condición crítica y que los médicos estaban trabajando para resucitarlo. Múltiples medios de comunicación estatales, incluidos Global Times y People’s Daily, dijeron anteriormente que Li Wenlian había muerto, pero luego eliminaron sus informes.

El doctor Li Wenliang fue interrogado por la autoridad de salud local, y luego fue convocado por la policía de Wuhan para firmar una carta de reprimenda en la que se le acusó de “difundir rumores en línea” y “perturbar gravemente el orden social”.

El Dr. Li fue hospitalizado el 12 de enero después de contraer el virus de su paciente, y se confirmó que tenía el coronavirus el 1 de febrero.

Global Times, de propiedad estatal, anunció que Li había muerto en un tuit alrededor de las 10:40 p.m. hora local del jueves, vinculada a un informe que citaba a amigos y médicos en el hospital. Se eliminó la publicación horas después. Otros medios de comunicación chinos también eliminaron sus informes de su muerte, sin explicación. La Organización Mundial de la Salud emitió un mensaje de condolencia después de los informes iniciales de que Li estaba muerto. /CNN/

Es Caracas