Pablo Iglesias fue el «patriota cooperante» del aterrizaje de Delcy Eloína en Barajas

La periodista Ibéyise Pacheco reveló en Twitter que el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, habría estado detrás del polémico aterrizaje de la vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, en el Aeropuerto Internacional de Barajas.

“El plan acordado entre Delcy Rodríguez e Iglesias, según conversación telefónica, era reunirse también con Pedro Sánchez. Esta posibilidad fue expresada por Iglesias quien le aseguró que Sánchez ya había aceptado”, relató Pacheco de acuerdo con las informaciones que le suministró una fuente diplomática en el país ibérico.

“Es la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que expresa el error del posible encuentro cuando es informada por protocolo de que Delcy Rodríguez iría de visita”, detalló la mencionada periodista, quien afirmó que fue en ese momento “cuando Iglesias intenta comunicarse con Delcy Rodríguez”. El inconveniente fue que “ya ésta había despegado”, agregó Pacheco.

Entonces, las altas esferas del Gobierno español decidieron “enviar al ministro José Luis Ábalos para que la reciba en Barajas y le explique la gravedad de su presencia en territorio europeo”. Pacheco enfatizó que “el asunto es más grave porque Delcy Rodríguez sí bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con el Ministro, detallan la fuentes diplomáticas”.

Durante su breve y accidentada visita, Delcy Eloína no habría pasado por los controles de inmigración. «Y la empresa aérea Sky Valet, qué dice ante todo esto? El ministro Félix Plasencia que es internacionalista, no midió las consecuencias de esta violación donde actuó junto a una sancionada por violar DDHH y lavar y desviar fondos de PDVSA a España?», remató la periodista.

Es Caracas