Pablo Casado: Ministro Ábalos quiso ocultar la presencia de Delcy Rodríguez en Europa (Video)

El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, sostuvo este viernes que el ministro de Transporte, José Luis Ábalos debe renunciar y además le exige al mandatario Pedro Sánchez que dé explicaciones en torno a la recepción de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien tiene prohibido pisar tierras ibéricas.


“Parece ser que un ministro del Gobierno de España dice que vino a recibir a un ministro de Turismo de Venezuela, pero había ocultado algo muy grave, y es que se reunió con la vicepresidenta de la dictadura de Maduro, que tiene prohibido no solo pisar Europa, sino incluso transitar por el espacio schengen por estar acusada por delitos de lesa humanidad, crímenes contra los derechos humanos», recordó Casado.

Para el político español «esto es una gravedad extrema y también lo es que el ministro haya mentido». «Los españoles no merecen un Gobierno que les mienta todo el tiempo, ya hemos visto como Pedro Sánchez lo hizo en campaña electoral”, sentenció.

«Yo exijo a Pedro Sánchez que dé explicaciones de inmediato a toda España y también nuestros socios comunitarios de porque se ha cometido tal grave hecho con la recepción de la vicepresidenta del Gobierno venezolano”, remató.