Jon Piechowski: Hay muchas preguntas sobre reunión secreta de Delcy Rodríguez en España (Video)

El subsecretario de Estado de EEUU, Jon Piechowski, explicó este viernes que el gobierno norteamericano tiene “bastantes preguntas” acerca de la reunión secreta entre un funcionario español y la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez. “Si, EEUU tiene bastantes preguntas acerca de esta supuesta reunión con un ministro español y Delcy Rodríguez, dada que ella es una oficial del ex régimen de Maduro sancionada, no sólo por EEUU, sino por la misma UE, y yo creo que este tipo de reuniones con alguien como Delcy Rodríguez es decepcionante y podría ser desalentador”, expresó.

“No voy a entrar en detalles de nuestras conversaciones diplomáticas con España, pero esa noticia provoca bastantes preguntas dado que Delcy Rodríguez es una figura sancionada por la UE y EEUU”, agregó.

Por otra parte, ratificó que EEUU no tiene nada que negociar con el régimen de Maduro. “Creo que las declaraciones de Maduro sobre diálogos con EEUU son un disparate. No tiene porque negociar con EEUU, lo que si tiene que hacer es hablar con Juan Guaidó y determinar su salida para que en Venezuela puedan celebrarse elecciones libres y justas. No puede haber elecciones libres y no puede haber una restauración a la democracia venezolana con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”, remató.

Es Caracas