Arreaza a Macrón: Un gobierno sordo como el suyo no puede dar lecciones de democracia a nadie

Jorge Arreaza, respondió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien pidió este viernes la celebración de una «elección presidencial libre y transparente» en el país suramericano. «La clase trabajadora francesa lleva meses protestando en las calles, exigiendo el respeto más elemental a sus derechos sociales. La represión ha sido la única respuesta. Un gobierno sordo y arrogante que no puede darle lecciones de democracia a nadie, mucho menos a Venezuela», puntualizó el canciller del régimen en respuesta a un tuit del mandatario francés.


Macron, quien se reunió este viernes con el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, escribió un tuit para dejar claro que «Francia apoya la rápida organización de una elección presidencial libre y transparente» en la nación caribeña.

No obstante, aunque Guaidó se autoproclamó como «presidente interino» de su país hace un año, en esta oportunidad Macron lo reconoció únicamente como jefe de la Asamblea Nacional (AN).

«Hemos hablado de tomar acción. Europa está haciendo y va a hacer más, sin duda», dijo Guaidó sobre su reunión con Macron, que no estuvo abierta a la prensa.