Prensa argentina confirma que Sampaoli será técnico de la Vinotinto

Tras la salida de Rafael Dudamel, la selección venezolana se encontraba a la búsqueda de un director técnico. Los argentinos siempre estuvieron en el radar. Se habló de Diego Maradona (pero fue descartado de plano por la Federación) y se postuló Jorge Burruchaga, quien no tuvo contacto desde Caracas. Además, hubo un acercamiento muy claro con Gustavo Alfaro.

Sin embargo, mientras surgía el nombre del ex DT de Boca, los venezolanos empezaron a pensar en Jorge Sampaoli. Con el paso de las horas, y tras la negativa de Alfaro para tomar el cargo, el oriundo de Casilda se convirtió en el candidato más firme. En las últimas horas, hubo una reunión con su entorno y ahí fue cuando el camino quedó allanado.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

En horas del mediodía de este viernes, fuentes de la Federación le confirmaron a ‘Doble Amarilla’ que el acuerdo es un hecho. Incluso, en las charlas que se fueron sucediendo, ya hubo intercambio de posturas sobre el contrato. Sólo quedaría firmar. En busca de eso, dirigentes venezolanos se dirigirán a Brasil para ultimar detalles y rubricar el vínculo.

En la historia de Sampaoli y su más que posible arribo a tierras venezolanas, su asistente Pablo Fernández fue clave, debido a sus antecedentes profesionales en ese país: ya estuvo como preparador físico en el Caracas cuando dirigido Manuel Plasencia y dio muy buenas referencias.

En principio, la dirigencia de la Vinotinto le va a ofrecer al DT vivir en Caracas, mientras que alistan otro tipo de ofrecimientos logísticos y profesionales para terminar de concretar la firma del vínculo. Desde el entorno del DT no se animan a confirmar el acuerdo, pero sí reconocen el ofrecimiento, las charlas y las negociaciones.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM