Calcinados murieron 7 niños y 3 jóvenes en Cagua tras incendio en una hacienda

En Cagua, estado Aragua, la tarde de este jueves, al menos 10 personas, perdieron la vida tras quedar atrapadas en un incendio vegetal, producido por la quema de caña de azúcar en una hacienda de la zona.


Los fallecidos tenían entre 10 y 18 años. Los morochos Otniel Rangel y José Rangel de 18 años de edad; Yonnaiker González (15); Erickson Plaza (14); Renny Carrasquel (15); Danyer Marcano (13); Jackson Rivas (13); Josué Salazar (12); y Junior Figueroa de 10 años, murieron en el sitio.

Los dos niños heridos quienes respondían al nombre de José Gregorio Carrasquel de 12 años de edad y Kelvin Rodríguez (12), fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM), sin embargo, uno de ellos perdió la batalla y murió antes de ser atendido. El único sobreviviente de esta tragedia, tiene el 80% de su cuerpo quemado y su estado es delicado.

Las versiones preliminares indican que los niños y adolescentes entraron al cañaveral de la empresa azucarera El Palmar, para cazar conejos que salían cada vez que se quemaba caña en la zona. Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente, los jóvenes se habían quedado atrapados en medio de las llamaradas.

Los padres y familiares intentaron ingresar, pero ya era demasiado tarde, los jóvenes en medio de la desesperación se adentraron más en los matorrales y quedaron atrapados. Para el momento en el que lograron acercarse a ellos, la mayoría había fallecido. /El Impulso/