¡LES DIÓ EN LA MADRE! Guaidó recuerda en Davos que la tragedia de Venezuela comenzó con Chávez en 1992

«La última vez que estuvo un presidente de Venezuela en Davos regresó y hubo un golpe de Estado que marcó una ruta de odio y revanchismo. Un rumbo que queremos detener». Eso dijo Juan Guaidó este jueves en el Foro Económico Mundial, recordando que hace 28 años, un golpe de Estado liderado por Hugo Chávez contra el mandatario, Carlos Andrés Pérez, lo cambió todo.


La intervención de Juan Guaidó en el Foro Económico Mundial fue histórica. Se trata del primer presidente de Venezuela que pisa la ciudad suiza de Davos después de 28 años. En 1992 fue el mandatario, Carlos Andrés Pérez, quien acudió al evento para reivindicar la democracia más próspera de América Latina. Para presentar una economía que avanzaba a ritmo de 10% anual. Era un país con todo el futuro por delante. Pero la realidad fue bien diferente. Al poco de regresar Carlos Andrés Pérez a Caracas, un 4 de febrero, sufrió un golpe de Estado liderado por Hugo Chávez. Aquello fue el germen del chavismo. El inicio de la tragedia, como recordó Juan Guaidó.

«Desde 1999 hasta hoy el país ha sido gobernado por un terrible modelo, que ha querido tener injerencia en otros países, que ha destruido el tejido industrial, un modelo de corrupción, de muerte, un aparato represivo que tortura, reprime, asesina», denunció Guaidó.

El mandatario no quiere que sus palabras se traduzcan en nostalgia. «Estoy aquí para hablar de las posibilidades del futuro de nuestro país», apuntó. «Estoy aquí para que ninguno de ustedes deje a Venezuela fuera. Para que sus países junto al mío hagamos una mejor diferencia. Para que hagamos un futuro que no tenemos los venezolanos. No podemos dejar por fuera a Venezuela», remató.