Detienen en EEUU a presuntos terroristas de Al Qaeda provenientes de Venezuela

Tres presuntos terroristas de Al Qaeda fueron detenidos en Estados Unidos quienes llegaron al imperio a través de territorio venezolano donde obtuvieron pasaportes colombianos para luego intentar ingresar a la nación norteamericana.


Así lo dio a conocer el periodista y director de la emisora colombiana, La FM, Luis Carlos Vélez, en su cuenta de Twitter. «Terroristas de Al Qaeda ingresaron a Colombia via La Guajira procedentes de Venezuela. En nuestro país obtuvieron pasaportes reales gracias a una red de documentación».

«Detienen a 3 terroristas de Al Qaeda, que ingresaron a territorio colombiano, procedentes de Venezuela. Los terroristas presuntamente cruzaron de Venezuela a Colombia por La Guajira en el Edo. Zulia», confirmó el periodista de NTN24 Luis Gonzalo Pérez.

De acuerdo a lo posteado por RCN los sujetos responderían a los nombres de: Al Raefee, Tuameh Tuameh y Al Harari Al Harari. Los sujetos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016.

Los tres sujetos fueron capturados cuando intentaron ingresar a Dallas haciéndose pasar por ciudadanos colombianos, menciona la televisora colombiana, pero hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades de Colombia o EEUU.